Partiendo desde el Puerto Punta Bandera,se navega por el Canal de los Témpanos hasta ingresar al Seno Mayo del Lago Argentino, el mayor y más austral de los lagos del país.
El primer desembarco es en Bahía Toro, para realizar una caminata interpretativa en compañía de un guía. Un recorrido del Bosque Andino Patagónico, nos lleva a descubrir gran variedad de guindos, canelos, lengas y ñires, e incluso un ejemplar de guindo centenario con un tronco de más de tres metros de diámetro hasta un arroyo alimentado por una cascada desde donde es posible observar una formación de rocas calcárea...
Partiendo desde el Puerto Punta Bandera,se navega por el Canal de los Témpanos hasta ingresar al Seno Mayo del Lago Argentino, el mayor y más austral de los lagos del país.
El primer desembarco es en Bahía Toro, para realizar una caminata interpretativa en compañía de un guía. Un recorrido del Bosque Andino Patagónico, nos lleva a descubrir gran variedad de guindos, canelos, lengas y ñires, e incluso un ejemplar de guindo centenario con un tronco de más de tres metros de diámetro hasta un arroyo alimentado por una cascada desde donde es posible observar una formación de rocas calcáreas, cuya empalizada tiene unos 180mts de alto y 100mts de ancho.
**Nuevamente a bordo la navegación continúa con destino al próximo punto de desembarco, un entorno desde donde cuelgan el Glaciar Mayo y el Glaciar colgante del Cerro Negro. **
Tras el desembarco en el Cerro Negro, una nueva caminata, que se extenderá por un kilómetro, aportará más detalles del Bosque Andino Patagónico y su vegetación, propia de las regiones montañosas del sur de Chile y sudoeste de Argentina en donde predominan los bosques de montaña.
El arroyo, guiará al grupo hacia una pared de piedra, un anfiteatro de cascadas desde donde se podrá apreciar el glaciar colgante con amplias vistas a un paisaje que deja asombrado a quien lo contempla.
Nuevamente a bordo, y la navegación continúa hasta la Pared Norte del Glaciar Perito Moreno, recorriendo su frente hasta desembarcar en el muelle flotante de Puerto Moreno, donde desembarcarán al pie de las famosas pasarelas y podrán recorrerlas, durante algo más de una hora para y disfrutar de sus típicos balcones que ofrecen vistas panorámicas de los distintos frentes del Glaciar Perito Moreno.
Finalmente navegaran de regreso a Punta Bandera y desde allí a Calafate en bus.
Los servicios privados pueden regresar directamente a El Calafate por tierra luego de la visita a Pasarelas (opción combinada).