fbpx

Chorrillo del Salto

La cascada se encuentra a 5km de El Chaltén, casi oculta por el bosque. Se accede a ella caminando o en automóvil a través del camino de ripio que se dirige hacia el Lago del Desierto. Una vez visualizados los carteles que señalan el desvío a la izquierda del camino, se continúa el recorrido por la senda a pie hasta la cascada.

El salto se encuentra en el último tramo del arroyo El Chorrillo, antes de su desembocadura en el Río De las Vueltas. En invierno esta cascada se congela completamente y es visitada por los amantes de la escalada en hielo debido a su fácil acceso. En los días de agradable temperatura se vuelve un lugar ideal para pasar la tarde: es un sitio muy tranquilo, inmerso en un escenario que reúne el verde de los árboles que proporcionan sombra, las rocas en donde se puede disfrutar del calor del sol y el sonido del agua que cae del salto para continuar su curso al río. Es una caminata ideal para quienes tienen tiempo limitado y aquellos que aman la fotografía.

NOTA: Incluye Guía de Trekking (AAGM/EPGAMT-APN).

De 2 a 3 Horas

Baja

No se requiere buen estado físico ni experiencia en trekking.

Es necesario que cada participante cuente con el siguiente equipamiento personal: Vianda, mochila chica, agua, gorro, lentes para sol, campera impermeable, sweater de polar, guantes, protector solar y calzado de trekking.

El tamaño del Grupo es variable. Se requiere 1 Guía por cada 15 pasajeros

El Almuerzo NO ESTA INCLUIDO; cada participante debe llevar su propia vianda

De Octubre a Abril