fbpx

Seno Mayo

El programa comienza dentro del Parque Nacional, partiendo desde el Puerto Punta Bandera. Se navega por el Canal de los Témpanos para ingresar al Seno Mayo del Lago Argentino, el mayor y más austral de los lagos del país. Al arribar a la Bahía Toro, se desembarcará para realizar una caminata interpretativa en compañía de un guía experto en la región. El recorrido permitirá conocer el Bosque Andino Patagónico con su variedad de guindos, canelos, lengas y ñires, e incluso un ejemplar de guindo centenario con un tronco de más de tres metros de diámetro.

Tras atravesar el bosque, se arribará a un arroyo alimentado por una cascada. Desde allí será posible observar una formación de rocas calcáreas, cuya empalizada tiene unos 180mts de alto y 100mts de ancho. Luego de haber podido contemplar el entorno circundante, se regresará a la embarcación que trasladará a los participantes al próximo destino.

Navegando por el Seno Mayo del lago, se apreciará el Glaciar del Cerro Mayo y el Glaciar colgante del Cerro Negro: un maravilloso espectáculo. Al desembarcar en el Cerro Negro, el guía iniciará una nueva caminata, que se extenderá por un kilómetro y aportará más detalles acerca del Bosque Andino Patagónico y su vegetación, propia de las regiones montañosas del sur de Chile y sudoeste de Argentina en donde predominan los bosques de montaña. Siguiendo un arroyo que guiará al grupo hacia una pared de piedra, se podrá apreciar el glaciar colgante con amplias vistas a un paisaje que deja asombrado a quien lo contempla.

Tras regresar al barco, los participantes navegarán hasta la Pared Norte del Glaciar Perito Moreno y desembarcarán en el muelle flotante de Puerto Moreno, ubicado al pie de las famosas pasarelas. Se recorrerán los balcones para obtener vistas panorámicas de los distintos frentes del Glaciar Perito Moreno y luego retornar a El Calafate. Los pasajeros en servicio regular regresan en barco hasta Punta Bandera y desde alli a Calafate en bus. Los servicios privados pueden regresar directamente a El Calafate por tierra (opción combinada).

Septiembre a Mayo: Diarias

Junio, Julio (1er quincena) y Agosto: Días PARES

Julio: ( 2da quincena): Diarias

 

Temporada Alta: Octubre a Mayo 

Horario de Embarque: 08:45hs.

El barco zarpa a las 09:00hs.

Regreso a Puerto: 14:00hs.

Fechas Especiales:

24 de Diciembre: Opera con normalidad 

25 de Diciembre: Salida 10:00hs

31 de Diciembre: Opera con normalidad 

01 de Enero: Salida 10:00hs

 

Temporada Baja: Junio a Septiembre

Horario de Embarque: 10:00hs.

El barco zarpa a las 10:30hs.

Regreso a Puerto: 15:30hs.

NOTA: Los horarios informados son aproximados y pueden modificarse para el mejor desarrollo de la actividad.

6 Horas

Baja

A causa del clima cambiante es necesario vestir en capas y tener ropa de abrigo a mano: guantes, gorro, una campera rompe-vientos, medias y zapatos abrigados, preferentemente de trekking, bufanda o cuello.

Es importante llevar anteojos para sol y usar crema protectora.

Se debe llevar su propia vianda

Todo el año