fbpx

Safari Experience

La Reserva Natural Estancia 25 de Mayo forma parte del Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara-Universidad Maimónides. Allí conviven flora y fauna autóctonas con restos fósiles de hace 70 millones de años cuando en ese mismo lugar había playas.

Así quedan al descubierto ostras enormes que en algún tiempo formaron un arrecife y parecen impresas en la superficie,  restos de plantas, animales gigantes extinguidos y agrupaciones de cangrejos milenarios, muy bien preservados, a más de mil metros sobre el nivel del mar.

Estas tierras, hoy convertidas en estepa patagónica en su estado más puro, albergan fauna autóctona como avestruces, cóndores y guanacos, que se presentan en enormes manadas que invitan a increíbles momentos de acercamiento.

Safari Experience es una expedición que recorre alrededor de 40km en una travesía que ofrece vivir la Patagonia desde los cinco sentidos y descubrir los tesoros naturales que el desierto patagónico esconde.

La propuesta es ingresar a la reserva, situada a solo 30 minutos de El Calafate, en vehículos 4×4 hasta una altura cercana a los 1.000 msnm , pasando por cañadones y montañas hasta  llegar a LA SECCION, el emblemático puesto de la Estancia 25 de Mayo, aún en funcionamiento.

La expedición alterna entre recorridos en camioneta y tramos a pie, hasta puntos panorámicos donde la observación de aves y fauna es el centro de atención de los participantes, quienes dan comienzo a su SAFARI FOTOGRAFICO, seleccionando por si mismos el tiempo adecuado para captar cada imagen.

Mañana: 09:00hs a 14:00hs

Tarde: 16:00hs a 21:00hs

5 horas aprox

Calzado cómodo, varias capas de abrigo y una botella de agua vacía (antes de empezar el trekking se invita a los participantes a llenar esas botellas en algún arroyo o manantial de agua mineral)

Máximo de 18 pasajeros por turno regular.

Vehículos Land Rover 4×4 con capacidad para 6 personas cada uno.

Guiso de campo, panera, vino, agua y frutas flambeadas con crema de canela de postre.

Noviembre a Abril

No Opera AM 25/12 &  AM 01/01