fbpx

Ríos de Hielo Express

La actividad comienza en el Puerto de Punta Bandera, distante 47km. de El Calafate, desde donde zarpan confortables embarcaciones de última generación, que navegan el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala, el de mayor superficie de los hielos continentales.


Luego de atravesar la Boca del Diablo, la sección más angosta del lago, puerta de acceso natural al Brazo Norte, la ruta toma dirección oeste, y mientras el paisaje se va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes, el barco navega entre témpanos gigantes, testimonio del proceso de retroceso del glaciar Upsala hasta aproximarse a su extenso frente.


Más tarde la embarcación retoma su curso e ingresa al Canal Spegazzini donde reina el glaciar más alto del parque; sus paredes alcanzan los 130 metros de altura y se extiende por 25 km de largo.
Finalmente el Brazo Norte conduce a puerto, donde los participantes desembarcarán para iniciar el camino hacia El Calafate.


Dependiendo de las condiciones climáticas, los múltiples desprendimientos del glaciar Upsala, pueden conformar una asombrosa y extensa barrera de hielo que impide ocasionalmente el ingreso y/o aproximación a determinados puntos del trayecto por razones de seguridad, situación que será evaluada a bordo diariamente.


Importante:
* Deberá adicionarse un traslado al puerto de Punta Bandera a esta actividad.
* Los barcos cuentan con servicio de guía Español / Ingles, por lo que el servicio de un guía privado es opcional.
* No está permitido el descenso. Habrán transcurrido alrededor de 5 horas antes que la embarcación regrese al Puerto. Esta impresionante navegación al corazón de los hielos continentales patagónicos es apta para todas las edades.

Septiembre a Mayo: Diarias

Junio, Julio (1er quincena) y Agosto: Días Pares

Julio: ( 2da quincena): Diarias

Temporada Alta: Octubre a Abril ( No Opera 25/12 &  01/01)

Horario de Embarque: 08:30hs.

El barco zarpa a las 09:00hs.

Regreso a Puerto: 13:30hs.

Temporada Baja: Mayo a Septiembre

Horario de Embarque: 8:30hs.

El barco zarpa a las 9:00hs.

Regreso a Puerto: 13:30hs.

Nota: Estas frecuencias pueden modificarse.

5 Horas
Baja
Las embarcaciones tiene capacidad entre 200 y 300 pasajeros Y las Cabinas Captain´s Club (salones VIP) varían entre 16 y 30 lugares según el barco.
Esta actividad no incluye comidas en la cabina Clásica. Se sugiere llevar una vianda para consumir a bordo.

Las embarcaciones cuentan con una cabina VIP con costo diferencial y capacidad limitada. Las cabinas CAPTAIN´S CLUB están especialmente diseñadas para una experiencia de sensaciones que combinan la comodidad y la visual de los paisajes imponentes que se observan durante la navegación. Su sello TAYLOR MADE garantiza el disfrute de cada MOMENTO de la excursión; desde el priority guest al momento del embarque y la ubicación preferencial en el barco, hasta el brindis junto al capitán.

Incluye servicio FULL BOARD durante la navegación desde la salida, con un OPEN BAR que incluye cafetería (Té, café, infusiones, submarino y capuchino), Agua mineral y gaseosas y bebidas con Alcohol (Vino Tinto, Vino Blanco, Cerveza, Fernet, Wisky y Champagne).

Se ofrece un menú de 4 pasos que incluye: DESAYUNO: Café, Té, Jugo de naranja, budines, cookies, muffins y scons. APERITIVO: Degustación de quesos y ahumados acompañados de Patés artesanales.

ALMUERZO: Cazuela de cordero. Acompañado de cerveza, vino blanco, agua y gaseosas.

El día finaliza con un BRINDIS DULCE: Trufas de chocolate y otras acompañadas de Champagne o licor de Calafate.