fbpx

Rafting Experience

El programa comienza con el pick up por los hoteles en El Calafate, para luego transitar unos 220km de ruta hacia El Chaltén. Una vez arribados, alrededor de las 10:30hs, los participantes se reunirán con los guías, quienes harán entrega de las viandas y brindarán información acerca de los posibles senderos de corta duración que cada pasajero puede visitar por su cuenta. A las 14:30hs el grupo se reencuentra para dar comienzo a la actividad de Rafting. Una vez que se provee del equipo técnico necesario, se inicia el traslado hasta la zona de entrada del Río de las Vueltas, donde se brinda una charla técnica con las medidas de seguridad para la actividad.

La primera etapa consta de 6km de aguas tranquilas y serpenteantes, acompañadas por el cerro Fitz Roy a sus espaldas: zona ideal para tomar contacto con la balsa y practicar las técnicas de remada previamente explicadas. La segunda etapa avanza sobre la zona del cañadón; tras el rápido inicial, los participantes se encontrarán con una sucesión de rápidos que se extiende por 9km. Aguas tranquilas darán inicio al último tramo del circuito, los últimos mil metros de recorrido.

Tras haber vivido una experiencia única de aventura y trabajo en equipo, los participantes emprenden el regreso a El Calafate, arribando a las 21:30hs.

NOTA: Equipo técnico incluido: traje térmico, traje estanco, botas, chaleco salvavidas y casco

Pick up: 07:30hs – Drop off: 21:30hs

NOTA: Los horarios informados son aproximados y pueden modificarse para el mejor desarrollo de la actividad.

                Para quienes se encuentren alojados en El Chaltén al momento de realizar la actividad se brinda la posibilidad de comenzar el Programa desde la base de operaciones situada en el pueblo. En dicho caso, el encuentro será a las 10:00hs, regresando a la Base a las 15:00hs.

El Rafting tiene una duración de 2 horas.

Intermedia

Edad mínima: 12 años

Los menores de entre 12 y 18 años que deseen realizar la excursión deberán estar acompañados por un adulto que ejerza la patria potestad.

NOTA: No se necesita experiencia previa en Rafting.

– Capacidad máxima de pasajeros por excursión: 15

-Capacidad máxima de pasajeros por balsa: 8

Si bien el Programa incluye el equipo técnico necesario para la actividad, se recomienda contar con los siguientes ítems: campera de abrigo, preferentemente impermeable; sweater o abrigo polar; pantalón impermeable o de tela sintética; calzado deportivo, preferentemente de trekking; anteojos de sol y protector solar; gorro y guantes.

El programa incluye Vianda: sándwich de carne o verdura, fruta y bebida.

Noviembre a Abril