fbpx

Nativo Experience

El Lago Argentino es el tercer lago más grande de Sudamérica. Rodeado de montañas y nutrido por gigantes glaciares, este lago no deja de asombrar a visitantes locales y extranjeros por su inmensidad y especial color. Fue justamente ese color celeste, las montañas cubiertas de blanco y un cielo también celeste lo que motivó a Francisco P. Moreno a bautizarlo “Argentino”.

“Nativo Experience – Lagos y Cavernas” es una actividad 4×4 por la costa del Lago Argentino, con un enfoque antropológico que recorre el paso del hombre en estas tierras a lo largo del tiempo. El objetivo es redescubrir las primeras expediciones de aquellos osados que se aventuraron a lo desconocido y la manera en la que surgió su primer contacto con los nativos. De este modo, entre acantilados y vistas a la Cordillera de los Andes, se palpa en primera persona el mundo Tehuelche en un recorrido de 20 km. Las paradas fotográficas ayudarán a adentrarse aún más en detalles de la fauna y flora autóctona del lugar, a la vez que se intenta comprender el legado que han dejado aquellos nativos mediante sus pinturas rupestres. Entre chenques y tolderías la imaginación se disparará, inmersa en miles de años de historia.

A orillas del Lago se hallan las cuevas milenarias en donde aquella cultura Tehuelche dejó sus marcas en la roca para inducir a su interpretación. Luego de recorrerlas, los participantes culminan la excursión con un almuerzo o cena en el interior de otra gran cueva.

Diarias

Pick up: 11:00hs  (El regreso es aproximadamente a las  14:00hs)

Pick up: 18:00hs  (El regreso es aproximadamente a las  21:00hs)

 

NOTA: Los horarios informados son aproximados y pueden modificarse para el mejor desarrollo de la actividad.

Los vehículos recogen a los pasajeros en el hotel.

Medio día: 3 horas aprox.
Tanto el almuerzo como la cena se sirven en una cueva, al reparo de la lluvia. De todos modos, se recomienda vestir ropa de abrigo, guantes y gorro.
Capacidad máxima de pasajeros por turno: 18

Capacidad máxima de pasajeros por vehículo: 6

Tanto el almuerzo como la cena incluyen: Sopa casera; cazuela de cordero con vegetales; mousse de chocolate con praliné de almendras; vino, agua y aperitivo patagónico.

NOTA: Menu Vegetariano:  Wok de arroz y vegetales. Se debe solicitar con anticipación