fbpx

MiniTrekking

Desde el muelle ubicado en el Puerto “Bajo de las Sombras”, 6 km antes de llegar a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, parte la embarcación que cruza el Brazo Rico del Lago Argentino. Luego de 20 minutos de navegación, orientados hacia el Canal de los Témpanos y a la pared sur del Glaciar Perito Moreno, se desembarca en un promontorio rocoso donde guías experimentados aguardan la llegada de los participantes.

Tras una breve caminata, se accede al refugio. Allí los guías, organizan grupos de aproximadamente 10 personas; cada uno con su guía. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago. En una primera parada, el guía ofrece una interesante charla sobre glaciares que va introduciendo al grupo en la futura experiencia.

Los participantes recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región así como también del fenómeno particular que ocurre en el Glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su ruptura. Luego, la caminata continúa hasta llegar a la “cramponera”, donde los guías ajustan los crampones al calzado de los participantes, instruyendo a cada uno sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

El recorrido sobre el Glaciar se extiende por unas 2 horas, apreciando en el camino diversas formaciones de hielo como grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Tras haber finalizado la caminata sobre el hielo se toma un sendero que se interna en el exuberante bosque magallánico para regresar al refugio.

De regreso al puerto se efectúa una navegación de aproximación a las paredes del glaciar, en la que los participantes pueden observar las enormes paredes de hielo del glaciar desde otra perspectiva. La actividad incluye una visita de 45 minutos a las pasarelas.

Diarias

Importante: Los horarios de embarque son a requerir ya que varían de acuerdo a la demanda y tipo de servicio, y se informan al confirmar la reserva. Los horarios informados son aproximados y pueden modificarse para el mejor desarrollo de la actividad.

Dia Completo

Las salidas de la mañana tienen una duración de 5 horas, e incluye 45 minutos de estancia en el refugio.

Las salidas de la tarde se extienden por espacio de 4 horas y prevén solo una parada técnica en el refugio

Intermedia

Se requiere estado físico normal. Los participantes deben saber que caminarán en forma pausada por espacio de tres horas aproximadamente, por terrenos tan variados e irregulares como hielo, bosque y pedreros. Es por este motivo que es inaccesible para embarazadas, personas con problemas cardiacos, motrices u otros problemas de salud graves. El nivel de dificultad es leve, pero relativamente más complicado para gente mayor, con problemas de vértigo o mal estado físico (Ej.: sobrepeso).

(*) MINITREKKING Restricciones
Debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, esta actividad es apta para personas entre 10 y 65 años. En el caso de participar menores de 18 años sin sus padres, solo podrán realizarlo con autorización escrita de los mismos, indicando la persona mayor a cargo. NO deberán participar personas con sobrepeso (a este fin se considerarán tales las que excedan el criterio que emite el Ministerio de Salud. Índice de masa corporal superior o igual a 30, que resulta de la siguiente ecuación: IMC= Peso sobre Talla al cuadrado); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, con capacidades cardíacas o vasculares disminuidas o que utilicen stent, marcapasos u otras prótesis; personas que padezcan enfermedades que provoquen discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc.).
Debemos considerar que en caso que un pasajero manifieste dificultades para caminar por su cuenta sobre el hielo, el guía de montaña a cargo del grupo, tiene la facultad de interrumpir su recorrido, ya que es responsable de la seguridad del grupo. Las personas que, una vez arribadas a nuestra base de operaciones, manifiesten contar con alguna de estas condiciones excluyentes, serán privadas de realizaran la excursión. Esto puede generar momentos de tensión y una gran frustración al pasajero, por lo cual instamos a ser muy claros al momento de confirmar este servicio, explicando detalladamente los requisitos antes mencionados.

Visit Patagonia deslinda toda responsabilidad ante la falta de cumplimiento de las restricciones informadas.

Las embarcaciones que realizan los cruces varían. De cualquier manera los grupos no superan las 55 personas por turno.
El refugio tiene capacidad para unas 50 personas y está especialmente preparado para consumir la vianda, única modalidad de almuerzo posible en este lugar. Una vez embarcados hacia el Glaciar no se vende ningún tipo de alimento, por eso se recomienda llevar la propia vianda. Quienes deseen un almuerzo convencional deben tener muy en cuenta los horarios en que se desarrolla esta actividad para coordinarlos con los servicios del restaurant. Permítanos elegir el más adecuado a cada itinerario.

No opera Junio y Julio.

Fechas Especiales:

24 de Diciembre: Hasta Pickup 8:30hs

25 de Diciembre: Hasta Pickup 8:30hs

31 de Diciembre: Hasta Pickup 8:30hs

01 de Enero: Hasta Pickup 8:30hs

Calzado

Se recomienda cualquier tipo de calzado deportivo, por ejemplo, botas de trekking o zapatillas.

No se admiten botas de goma, pre-ski ni taco alto en las mujeres. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. Solo se provee a los turistas de crampones.

Vestimenta Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater y campera rompe vientos y/o impermeable.

También se recomiendan anteojos para sol, protector solar, guantes y gorra o gorro de abrigo en caso de frío.

Fumar

Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo o en el refugio.