fbpx

Glaciarium

Desde su sugerente arquitectura que imita las paredes de un glaciar, GLACIARIUM invita a recorrer un mundo fascinante, promoviendo el conocimiento y exaltando los sentidos. Un espacio poblado de estímulos visuales y sonoros, interactivos y entretenidos que contribuyen al conocimiento de los glaciares y el Hielo Continental patagónico.
Ingresando al museo, el envolvente sonido del agua de deshielo conduce hacia una serie de dioramas (figuras en tres dimensiones) que recrean las características mas destacadas de los glaciares y paneles que hablan de la formación del hielo, historia de exploradores y científicos y fotografías de grandes fotógrafos argentinos como Florian Von der Flecht, Daniel Wagner y Andrés Bonetti atrapan la mirada.
Está representado el campo del hielo patagónico sur, y todos los glaciares patagónicos, vistos desde todas las perspectivas posibles; desde la mirada de un glaciar en un sobrevuelo, hasta experiencias que sitúan dentro de un glaciar.
Un compromiso tan enorme con la naturaleza, no puede dejar de lado la situación del planeta y las consecuencias de la acción del hombre. En “la cuenta regresiva” 28 proyectores simultáneos nos sitúan en la realidad del planeta.
Un espacio dedicado al Perito Francisco Pascasio Moreno. Es un gran homenaje a esta figura tan emblemática, que logra contagiar su entusiasmo por los paisajes patagónicos.
En el Auditorio “Alberto M. De Agostini”, con capacidad para 90 personas , se proyectan animaciones y películas en 3D de los paisajes patagónicos y sus glaciares y otras producciones exclusivas.
El ECO SHOP, primero en su tipo en la Patagonia ofrece una variada colección de objetos sustentables, producidos con material de descarte reciclados y bajo impacto ambiental.
CAFÉ GLACIARIUM (Capacidad 40 personas) ofrece servicios de almuerzos, meriendas ó cenas, en un ambiente despojado y con una increíble vista al Lago Argentino y la cordillera.
Una experiencia inolvidable será el GLACIO BAR, el primer ICE Bar de la Argentina.
Allí , todo es de hielo. Paredes enteramente revestidas de hielo. La barra, las mesas, los bancos. Todo puro hielo glaciar. La temperatura ambiente es de -10º (bajo cero!!) pero la buena animación con luces y buena música generan un ambiente especial.
La entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores y bebidas sin alcohol. Para protegerse del frío al ingresar se provee capa, guantes y botas especiales. Se recomienda de todas maneras, vestir ropa de abrigo y buenos zapatos.
Turnos de ingreso cada media hora a partir de las 11:00 hs
Tiempo máximo de estadía: 20 minutos.

Temporada Alta: Octubre a Marzo

Horario: 11:00 a 20:00hs.

Temporada Baja: Abril a Septiembre (excepto Semana Santa)

Horario: 11:00 a 19:00hs (último ingreso una hora antes del cierre)

Semana Santa: 9:00 a 20hs

Fechas Especiales:

 

24 de Diciembre: 9:00 a 18:00hs

25 de Diciembre: 12:00 a 20:00hs

31 de Diciembre: 9:00 a 18:00hs

01 de Enero: 12:00 a 20:00hs

2 Horas aprox

Dentro del Museo se encuentra el «GLACIOBAR» auspiciado por Branca, ¡una experiencia inolvidable! Allí, todo es de hielo. Paredes enteramente revestidas de hielo. La barra, las mesas, los bancos… Todo, puro hielo glaciar. La temperatura ambiente es de 10º bajo cero!! La propuesta ofrece ingresar 20 minutos a un espacio donde los grandes protagonistas son el hielo y el frío. El acceso incluye tragos en originales vasos de hielo (Gaseosas / Licores: calafate, chocolate, café, menta / Aperitivos: Fernet Branca y Fernet Branca menta / Espirituosas: vodka, whisky, tequila, ron servidos en originales vasos de hielo!!!) Para protegerse del frío al ingresar se provee capa, guantes y botas especiales. Se recomienda de todas maneras, vestir ropa de abrigo y buenos zapatos.

El bar de Hielo funciona en los siguientes Horarios

Temporada Baja: 11:30 a 18:00hs. JUNIO CERRADO

Temporada Alta: 11:30 a 19:00hs.

IMPORTANTE: * Turnos de ingreso: – Temporada Baja: cada hora a partir de las 11:30hs.

– Temporada Alta: cada media hora a partir de las 11:30hs.

* Edad mínima requerida: 3 años.

* Tiempo máximo de estadía: 25 minutos.

* Capacidad máxima: 30 personas por turno