fbpx

Glaciares Gourmet

Glaciares Gourmet es una navegación que recorre el Parque Nacional Los Glaciares, recorriendo diferentes glaciares navegándolo y con una gastronomía a bordo diseñada especialmente para una experiencia memorable.

Partiendo desde el hotel, se inicia un traslado de una hora (no incluido) que conduce a Punta Bandera. Una vez en el puerto privado “La Soledad”, los participantes abordarán una embarcación equipada para vivir un día inolvidable. Una vez a bordo, el capitán y su tripulación dan la bienvenida a todos y tras soltar amarras, la navegación se orienta al Brazo Norte del lago, en tanto el guía instruye a los participantes a cerca de las diferentes instancias del día.

Durante el recorrido se ofrece un servicio de café y cookies mientras se brinda una interesante charla de glaciología. Más tarde la embarcación intentará aproximarse al frente del glaciar Upsala, cuyo acceso puede verse condicionado por los témpanos a la deriva que desde su frente se desprenden, haciendo el recorrido a marcha lenta para que los participantes puedan disfrutar de increíbles vistas panorámicas desde la cubierta superior.

Desde allí la navegación continúa ingresando por el canal Spegazzini. AllÍ comienza el almuerzo. Un exclusivo menú encuentra su plato principal frente al glaciar Spegazzini. Es impactante el acercamiento a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago, un momento realmente único en el que se dispone del tiempo suficiente para disfrutar. El servicio continúa y la embarcación alcanza el “Puesto de las Vacas”. Tras amarrar se invita a los participantes a desembarcar para realizar una caminata de 1 hora hasta el “puesto” interpretando a su paso el bosque andino patagónico y las vivencias de aquel lugar antes de la creación del Parque Nacional.

Nuevamente a bordo, la navegacion continua hacia el canal de los tempanos, para navegar la cara Norte del Glaciar Perito Moreno hasta emprender el regreso hacia el puerto Privado La Soledad.

(*) Ruta sujeta a modifcaciones según criterio del capitán

Diarias
Desde el Hotel: A partir de las 07:30
Embarque: 08:30hs. // Regreso al Puerto: 18:00hs.
Nota: Los horarios informados son aproximados y pueden modificarse para el mejor desarrollo de la actividad.
Dia Completo
El Crucero Maria Turquesa, es un novedoso catamarán construido en aluminio naval.
Sus medidas son 37, 50 m de Eslora, 9,60 m de manga y 3,10 m de puntal . Posee dos motores caterpillar de 1000 HP cada uno para su propulsión, otorgándole una velocidad crucero de 20 nudos.
Cuenta con una capacidad de 200 pasajeros, distribuidos en dos salones uno ubicado en la cubierta principal y otro en la primer cubierta.
La cocina equipada con elementos de última tecnología y el bar, se encuentran en la cubierta principal al igual que los toilettes, incluyendo uno para personas con capacidades diferentes. Cuenta con mesas y amplias butacas tapizadas en cuero.
Además posee una sala VIP con una capacidad para 20 pasajeros equipada con cocina propia, toilette y cubierta de sol privada.
En la tercera cubierta se encuentra la cabina de mando y la cubierta exterior de sol con bancos con mayor dimensión.
Su gran virtud son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con comodidad la majestuosidad de los paisajes.
La ambientación interior hace referencia al parque Nacional los glaciares, con imágenes y fchas técnicas, será el area de recreación para niños también ambientado con dibujos de la fauna típica del parque Nacional..

Glaciares Gourmet (Servicio en cabina Clasica)

VIANDA

Sándwich de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con vegetales horneados y salsa de cuatro quesos

Mousse de dulce de leche, brownie y conserva de frutos rojos/

Incluye una bebida sin bebida alcohol (gaseosa o agua)/

Glaciares Gourmet Premium (Servicio en cabina premiun)

Menú tradicional

Amuse Bouche

Pan de brioche, paté de trucha y pickles de estación

Entrada

Crema de humita, focaccia de olivas, pesto de tomate y crema de ajo asado

Plato principal

Terrina de cordero lechal con mostaza antigua, berenjena ahumada, arrope de higos y cebollines, mayonesa de ajo y zanahoria

Postre

Hojaldre de manzana de Río Negro y membrillo, crema de caramelo quemado, mousse de yerba mate y chocolate blanco

NOTA: Incluye infusiones y bebidas NO ALCOHÓLICAS durante todo el recorrido. Bebidas con alcohol solo durante el almuerzo.

Todo el año

Las salidas de Navidad (24/12) y Año Nuevo (31/12 y 01/01) tendrán un cargo adicional sobre la tarifa.

No opera el 25/12