fbpx

Glaciar Perito Moreno

Ubicado a unos 80 km de El Calafate, “El Glaciar Perito Moreno” es el verdadero anfitrión de Parque Nacional Los Glaciares. Recorrer las pasarelas es realmente una experiencia única.

 

Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Ya en las afueras de la Villa, a la derecha, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda poblada de una importante variedad de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén, dando marco al típico amarillo del campo, por la presencia de coirones.

 

Los primeros 40 km recorren la típica estepa patagónica, hasta el Portal de Ingreso del Parque Nacional. Durante los próximo 26 km, se puede observar la vegetación arbórea formada por ñires, guindos, lengas y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

 

Frente al Glaciar, todo es majestuoso.
Las pasarelas pueden dividirse en 3 circuitos: Paseo central: 600 mts. ( Incluye 1º balcon, 2º balcon y balcon norte), el Paseo inferior: 1.100 mts. (Incluye el balcon inferior) y el Paseo de la costa: 1.117 mts. (Desde el estacionamiento hasta el Balcon Norte), que alternan con balcones de descanso y observación. Recorrerlos dependerá del clima y la energía de los participantes; y el tiempo para recorrerlas se extiende por espacio de 1 y 3 horas.

 

Las personas con capacidades diferentes, cuentan con un ascensor que las conduce al primer balcón, y pueden recorrer el Paseo accesible: 565 mts.

 

La excursión se puede realizar a través de servicios regulares ó privados y habitualmente se extiende por todo el día. Se recorren las pasarelas, que permiten captar distintas vistas del Glaciar, y se dispone de tiempo para el almuerzo (no incluido) y alguna navegación (opcional).

Diarias

Horarios del Parque: Septiembre a Semana Santa: 08:00 a 18:00 horas

Semana Santa hasta fines de Agosto: 09:00 a 16:00 horas

Los horarios informados son aproximados y pueden modificarse para el mejor desarrollo de la actividad.

El Restaurante NATIVOS, en el sector inferior, ofrece la posibilidad de almorzar con vista al glaciar. Tiene capacidad hasta 300 comensales y ofrece servicios a partir de las 11:30hs.