fbpx

Estancia Cristina

Estancia Cristina es el casco de una histórica estancia patagónica, emplazado en un increíble ambiente natural, enmarcado por la Cordillera de los Andes, glaciares y el Lago Argentino. Los amantes de la naturaleza, la aventura y los sitios con historia pueden participar de los Programas Full Day en la Estancia Cristina y quienes deseen, pueden tomar una estadía en el Lodge (ver Programas Especiales).
Por su ubicación, se accede a la Estancia navegando el Lago Argentino. Se parte desde el Puerto de Punta Banderas, navegando el Brazo Norte para aproximarse, de acuerdo a las condiciones climáticas, al frente principal del Glaciar Upsala, tras lo cual se ingresa al Canal Cristina hasta desembarcar en la Estancia. Una vez allí, los participantes se agruparán de acuerdo a alguna de las actividades posibles.

Temporada Alta

Salidas: Diarias

Horarios El recorrido por los hoteles comienza a las 7:00hs.

La hora de embarque en el muelle de Estancia Cristina (APN) es a las 8:15hs.

El horario de arribo a la Estancia Cristina es a las 11:30hs.

El barco de regreso sale a las 17:30hs para llegar al puerto aproximadamente a las 19:30.

Importante: El traslado al Puerto desde El Calafate demanda 1 hora.

Dia Completo
Baja a Alta (dependiendo de la actividad seleccionada)

La embarcación Francisco de Viedma tiene capacidad para 100 personas; sólo 80 asientos están afectados a la transportación de la excursión Full Day.

La embarcación Massimo tiene capacidad para 76 lugares.

6 vehículos Todo Terreno especialmente carrozados (2 Ford 4000 con capacidad para 21 personas , 2 Ford 100 con capacidad para 12 personas cada uno y 2 Dodge RAM con capacidad para 14 personas cada uno) que permiten acceder al Mirador del Upsala.

IMPORTANTE: La designación de los vehículos es aleatoria y está a cargo del jefe de guias de Estancia Cristina quien lo organiza un día previo a la actividad.

El quincho donde se ofrece el servicio de almuerzo, tiene una capacidad máxima para 90 comensales.

Para realizar esta actividad en exclusiva, el número ideal es de 70 participantes, que es la máxima capacidad del Quincho. Superando este número podría realizarse la visita dividiendo el grupo en dos y rotando las actividades entre la mañana y la tarde.

El Almuerzo NO ESTA INCLUIDO en el valor de la excursión. La estancia ofrece la posibilidad de contratar opcionalmente el servicio de almuerzo, el cual deberá ser requerido en la reserva.

La propuesta incluye:

Entrada: 2 Empanadas al horno: 1 de carne tipo criolla, 1 humita.

Principal: Cazuela de cordero con vegetales asados o Pasta con pesto de hongos y tomates secos.

Postre: Flan al huevo con salsa de caramelo con crema y dulce de leche. Bebidas: 1 gaseosa o 1 copa de vino + Café o té

NOTA: Los participantes también pueden llevar vianda o reservar la opción de vianda que ofrece la Estancia. La vianda incluye: 02 Unidades de Sandwich en Pan Multi-cereal (Pollo, lomo de cerdo ahumado, queso tybo, cebollas dulces, hojas frescas y aderezo de hierbas), cookie con semillas y frutas secas saladas, 01 brownie, 01 manzana, 01 barra de cereal, 01 agua x 750cc.

Nivel de exigencia: Bajo

Cristina Classic es la más simple de todas las propuestas, pensada para quienes gusten pasar un día en la Estancia. Luego del desembarco, los participantes cuentan con tiempo disponible para realizar la visita guiada al Museo Costumbrista (antiguo galpón de esquila) que guarda interesantes historias de pioneros y aventureros del hielo, la Capilla, la caminata guiada hasta el Río Caterina y recorridos por el casco de la Estancia. La visita incluye un hike de dos horas y media a la Cascada de los Perros, un salto de agua que sorprende por su belleza, rodeado de pequeños bosques de ñires.

Nivel de exigencia: Medio

Cristina Discovery es la propuesta más atractiva y versátil, apta para quienes disfruten la adrenalina del Off Road. Luego de casi tres horas de navegación, vehículos todo terreno aguardan la llegada de los participantes para iniciar el ascenso por un camino de montaña recorriendo unos 9.5km, hasta llegar al refugio de Hielos Continentales. Desde allí restan unos 20 minutos de caminata sobre terreno de erosión glacial, hasta alcanzar una vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, el Lago Guillermo, el Hielo Patagónico Sur y la Cordillera de los Andes. La travesía tiene unas 3 horas de duración, alcanzando un desnivel de 550 m.s.n.m. En la base se incluye la visita guiada al Museo Costumbrista de la Estancia (antiguo Galpón de Esquila), al Rio Caterina y a la Capilla. Los participantes disponen de tiempo para almorzar entre una actividad y la siguiente.

Nivel de dificultad: Medio-Alto

Esta propuesta se inicia tras el desembarco en la Estancia, cuando los participantes abordan los vehículos 4×4 para iniciar el ascenso por un camino de montaña recorriendo unos 9,5km hasta llegar al refugio de Hielos Continentales. Desde allí restan unos 20 minutos de caminata sobre terreno de erosión glacial, hasta alcanzar una vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, el Lago Guillermo, el Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Luego se inicia un trekking en descenso a través del Cañadón de los Fósiles, un valle de características únicas dentro del Parque Nacional, yacimiento de restos fósiles marinos. La travesía lleva unas 5 horas y media de duración total, alcanzando un desnivel de 550 m.s.n.m., y está dirigida a personas con muy buenas condiciones físicas.

Nivel de exigencia: Alto

IMPORTANTE: Esta actividad no puede ser realizada por menores de 12 años. Quienes realicen esta actividad, almorzarán durante el paseo, y regresarán a la Estancia para luego abordar el barco a las 17.30hs.

NOTA: En caso de que el coordinador de excursiones de Estancia Cristina determine que los participantes que hayan elegido esta actividad no están en condiciones físicas o carecen de la vestimenta adecuada para realizar el trekking, no podrán desarrollarla, no aceptando reclamos ni devolución alguna.