fbpx

Loma del Pliegue Tumbado

El recorrido se emprende desde El Chaltén, al tomar el sendero a la Laguna Toro. Luego de una hora de caminata en ascenso, habiendo atravesado pequeños arroyos y bosques de ñires y lengas, se arriba a una amplia zona abierta con una postal natural de los Cerros Fitz Roy Torre y Huemul. Tras un recorrido por la Pampa de las Carretas, se atraviesa un frondoso bosque, en el que se puede escuchar el canto de gran variedad de aves. Al salir del bosque, a unos 1.000msnm, se comienza a transitar un paisaje distinto, prácticamente de alta montaña, en donde la convivencia entre la aridez y las especies florales no dejará de asombrar a los visitantes. En este tramo es muy fácil encontrar fósiles marinos de amonites y belemnites de 100 millones de años de antigüedad.

En el último tramo del recorrido se puede percibir el viento característico de la Patagonia y eventualmente puede nevar, incluso en verano. Desde un mirador natural ubicado a 1.500msnm se podrá tener una panorámica fuera de lo convencional  de los macizos Torre y Fitz Roy. Luego de almorzar, se emprende el regreso a El Chaltén.

NOTA: Incluye Guía de Trekking (AAGM/EPGAMT-APN)

7/8 Horas

Intermedia

No se requiere buen estado físico ni experiencia en trekking.

Es necesario que cada participante cuente con el siguiente equipamiento personal: Vianda, mochila chica, agua, gorro, lentes para sol, campera impermeable, sweater de polar, guantes, protector solar y calzado de trekking.

El tamaño del Grupo es variable. Se requiere 1 Guía por cada 15 pasajeros

El Almuerzo NO ESTA INCLUIDO; cada participante debe llevar su propia vianda

De Octubre a Abril