fbpx

Laguna Torre

Desde El Chaltén se inicia el sendero a la Laguna Torre, y luego de una leve cuesta se adentra en un pequeño bosque de ñires. A partir de allí, el recorrido gana altura y se alinea con el curso del Río Fitz Roy hasta llegar a un mirador del profundo cañón del río y la Cascada Margarita.

El paisaje circundante será el valle del Río Fitz Roy y su serpenteante curso de agua enmarcado por el singular Cerro Solo; el telón de fondo estará compuesto por el Cordón Adela y el imponente Cerro Torre. Luego de una hora de caminata se arriba al Mirador del Cerro Torre, donde se hace una breve parada de descanso acompañada de magníficas panorámicas: el macizo del Torre y sus glaciares.

Al retomar el camino, se atraviesan grandes bosques de lengas, milenarias morenas glaciarias y planicies aluvionales formadas por antiguos cursos del río. A lo largo del tramo podrá observarse una gran variedad de aves, entre ellas el Carpintero Magallánico. Luego de 2 horas de caminata se accede a la Laguna Torre, habitualmente poblada por asombrosos témpanos de hielo, producto de desprendimientos del frente del Glaciar Torre.

Distintos senderos sobre la morena glaciaria permiten acceder a miradores tales como el Maestri. En el nacimiento del Río Fitz Roy se pueden apreciar tirolesas utilizadas por los montañistas para acceder al Glaciar Torre y realizar los acercamientos a las bases de las montañas elegidas para escalar. También se visita

el Campamento De Agostini, utilizado como Campo Base por escaladores de todo el mundo, y en primavera es posible apreciar infinidad de flores silvestres propias de la Patagonia.

Luego de un descanso para almorzar, se regresa a El Chaltén.

NOTA: Incluye Guía de Trekking (AAGM/EPGAMT-APN)

8/9 Horas

Baja

No se requiere buen estado físico ni experiencia en trekking.

Es necesario que cada participante cuente con el siguiente equipamiento personal: Vianda, mochila chica, agua, gorro, lentes para sol, campera impermeable, sweater de polar, guantes, protector solar y calzado de trekking.

El tamaño del Grupo es variable. Se requiere 1 Guía por cada 15 pasajeros

El Almuerzo NO ESTA INCLUIDO; cada participante debe llevar su propia vianda

De Octubre a Abril