fbpx

Laguna de los Tres

El circuito comienza partiendo desde El Chaltén hasta alcanzar el punto de partida del trekking ubicado en El Pilar, a 17km del pueblo. Este recorrido de por sí ya resulta un atractivo, ya que a lo largo de él se disfruta de maravillosos paisajes: se recorre el Valle del Río de las Vueltas, enmarcado por el inmenso cordón de Los Cóndores y a tan solo 20 minutos pueden observarse diferentes ángulos del majestuoso Cerro Fitz Roy.

El sendero comienza en un tupido bosque de lengas que protege de los vientos provenientes del Campo de Hielo (Hielos Continentales). Desde un principio se tiene la posibilidad de apreciar diversos glaciares como el Marconi, el Eléctrico y el Cagliero. En esta primera parte, la caminata resulta amena, ya que el camino es bastante plano, y facilita el ascenso paulatino hasta el Mirador Piedras Blancas. Al cabo de unos minutos se accede a un claro del bosque desde donde se aprecian en todo su esplendor agujas como la de la “S”, Saint Exupéry, Poincenot, Fitz Roy, Mermoz y Guillaumet.

Luego de unos minutos se arriba al Campamento Poincenot, inmerso en un bellísimo bosque de lengas maduras, habitado por infinidad de aves. Desde allí se emprende el camino hasta el Campamento Río Blanco, base de los audaces escaladores que se atreven a desafiar estas moles graníticas.

Tras una hora de ascenso con un desnivel de 400mts, finalmente se llega a la Laguna de Los Tres. Al alcanzar el punto máximo del sendero, sobre la morena, se presenta ante los escaladores la majestuosa figura del Fitz Roy, el Glaciar de Los Tres y su laguna que baña los pies de esta impresionante montaña. La sensación de imponencia permite percibir la pequeñez del ser humano frente a la naturaleza.

Se bordea la Laguna de Los Tres para acceder al Mirador de la Laguna Sucia y al Glaciar Sucio: nuevamente las sensaciones son inolvidables. Después de un descanso para almorzar se inicia el regreso, transitando por variados paisajes con cristalinos arroyos y chorrillos de agua. Se visita la Laguna Capri, uno de los lugares preferidos de los amantes de la fotografía, y luego de arriba a El Chaltén.

NOTA: Incluye Guía de Trekking (AAGM/EPGAMT-APN) y traslados desde El Chaltén hasta El Pilar (inicio del Trek).

Día Completo ( 8/9 horas)

Intermedia

No se requiere buen estado físico ni experiencia en trekking.

Es necesario que cada participante cuente con el siguiente equipamiento personal: Vianda, mochila chica, agua, gorro, lentes para sol, campera impermeable, sweater de polar, guantes, protector solar y calzado de trekking.

El tamaño del Grupo es variable. Se requiere 1 Guía por cada 15 pasajeros

El Almuerzo NO ESTA INCLUIDO; cada participante debe llevar su propia vianda

De Octubre a Abril