fbpx
 

El Chaltén

El Chaltén es una pequeña villa turística ubicada al pie de la Cordillera de los Andes y a orillas del Río de las Vueltas, desde donde es posible contemplar un escenario natural único y exclusivo del Parque Nacional Los Glaciares que combina la magia de los glaciares cercanos, las lagunas escondidas, el celeste lago Viedma y la mítica presencia del cerro Fitz Roy. Desde el pueblo suele observarse su cima inconfundible e imponente, casi siempre cubierta por una nube.
Los distintos programas de día completo ofrecen una amplia variedad de actividades y representan una gran oportunidad para quienes quieren visitar la zona de El Chaltén y el Glaciar Viedma, el glaciar más grande de Argentina.
Las excursiones comienzan saliendo temprano desde El Calafate.
El camino se adentra en la estepa siguiendo las márgenes del Lago Argentino para tomar el desvío hacia la mítica Ruta 40 con dirección norte, atravesando un paisaje de aridez extrema. Más adelante se empalma con la ruta provincial 23 que se dirige hacia el oeste hasta llegar a El Chaltén.

FD El Chaltén Trekking Capri: Diarias

Dia Completo

(13 horas aprox)

Baja a Alta (dependiendo de la actividad seleccionada)
 

Trekking Laguna Capri:

Este recorrido puede ser realizado por personas con un buen estado físico. Es una alternativa clásica de trekking para principiantes, una hermosa caminata desde El Chaltén asistida por guías de montaña habilitados. El objetivo será llegar a un mirador ubicado sobre una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo, a la que se accede en unas dos horas. Desde allí se apreciará una fantástica vista del macizo Fitz Roy. Arribados al Chalten, se reúnen los participantes junto al guía para iniciar el recorrido del sendero en el extremo norte del pueblo. La primera parte del trayecto acusa una pendiente algo pronunciada, alcanzando un desnivel máximo que ronda los 350metros. Tras media hora de caminata se accede a un mirador con vista panorámica del valle del Río de las Vueltas. Los ñires comienzan a ser cada vez más numerosos alrededor del sendero y aproximadamente a una hora y media de caminata se llega hasta un mirador natural del monte Fitz Roy. Al continuar la caminata, luego de unos pocos minutos se llega a la laguna Capri, lugar especial para disfrutar del pic nic (Vianda). Luego de haber disfrutado de maravillosas vistas y con las energías repuestas, se inicia el camino de vuelta para regresar al pueblo y retornar a El Calafate.

 

Actividades en El Chaltén:

Los Cóndores y las Águilas

Loma del Pliegue Tumbado

Laguna Torre

Laguna de los Tres

Estancia Los Huemules

Chorrillo del Salto

Cañadon del Río de las Vueltas