fbpx

Cerro Frías

El Cerro Frías, cercano a la Villa Turística El Calafate, tiene la particularidad de no integrar ningún cordón montañoso. Desde sus miradores naturales ubicados a 400 y 800 msnm, se obtienen espectaculares vistas de las Torres del Paine, el Cerro Fitz Roy y el Cordón de los Cristales, así como del Brazo Rico, la Península de Magallanes, el Brazo Norte, la Boca del Diablo, y la Península Avellaneda.
Situado en tierras de la Estancia Alice, a 23km de El Calafate, Cerro Frías, es una oportunidad para el avistaje de flora y fauna autóctonas y 360 grados de imágenes inolvidables.
La actividad comienza con un traslado en Bus desde los hoteles hasta el Cerro Frías, donde los participantes se dividen en grupos, de acuerdo a la actividad previamente seleccionada.
La actividad a realizar deberá ser elegida al momento de hacer la reserva. Una vez arribados los pasajeros a Cerro Frías no podrán cambiar de actividad, salvo en casos de fuerza mayor.
Alternativas:
Cerro Frías ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades que se realizan en forma simultánea en diferentes circuitos (4×4 – Cabalgata – Tirolesa – Trekking) para que nadie se pierda la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en un entorno natural sorprendente. La dinámica de las actividades permite, además, que integrantes de un mismo grupo realicen actividades diferentes ya que todos los pasajeros se reúnen en un punto de encuentro, antes de emprender el regreso.
4×4
La travesía comienza atravesando una vega y subiendo por el faldeo Este de la montaña, hasta arribar al primer mirador natural a 450 mts de altura.  El Lago Argentino, la Boca del Diablo y la península de Magallanes serán quienes acompañen a los pasajeros en esta etapa del recorrido.
El ascenso continúa, hasta llegar al campo más alto del cerro, 1.030 m.s.n.m. Desde allí se suma la imponente vista del Lago Roca, Brazo Rico,Torres del Paine y Cerro Fitz Roy que parece no tener fin. A lo largo del circuito se podrá apreciar la flora autóctona de la región, a la vez que se divisarán guanacos, zorros, liebres, cóndores, vacas y potros salvajes.
El descenso se realiza por el faldeo Sur, que brinda vistas del Valle del Centinela, hasta arribar a la base donde se encuentra el Quincho.
TIROLESA
“La Tirolesa es la actividad cuyo fin es desplazarse sobre dos cables sujetos entre puntos fijos, estos pueden ser árboles, torres, estructuras u otro punto fijo, para constituir una línea elevada en todo trayecto y con un desnivel suficiente para que sea posible deslizarse por gravedad, empleando equipo de seguridad como poleas, mosquetones, cintas, casco y arnés.”
Luego de entregar los equipos, se da una breve charla instructiva y se parte hacia la plataforma de Embarque, ubicada a 540 metros en la Ladera Sur del CERRO FRIAS. Este trayecto se realiza en vehículos de tracción integral.
Ya en la plataforma se examina nuevamente todo el equipo y los participantes se disponen a cumplir el objetivo de cruzar la primera etapa de los casi 2.500 metros de Cable, dispuestos en 5 vías. Durante el recorrido se podrán apreciar increíbles vistas panorámicas  TORRES DEL PAINE, VALLE DEL CENTINELA, LAGO ROCA y BRAZO SUR del LAGO ARGENTINO.
Una vez finalizada la actividad, se llega a la plataforma de Desembarque, desde donde se inicia la caminata de regreso al quincho.
CABALGATA
Se comienza el recorrido atravesando una vega o mallín, para empezar a subir por el faldeo Sur de la montaña. A  pocos minutos de comenzar, ya se tienen vistas del Valle del Centinela y las Torres del Paine. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar a los 600 mts de altura, donde eventualmente podrán apreciarse el ganado de la estancia (vacas), y animales silvestres como guanacos, liebres, zorros, armadillos y zorrinos (zorrillos o mofetas). Desde este campo, se tiene una imponente vista del Lago Argentino, Torres del Paine, Brazo Rico, valle de la estancia Anita entre otros.
TREKKING
Desde el Quincho de Cerro Frías los guías inician diferentes senderos que se adaptan a las necesidades y aptitudes de quienes lo visitan. Caminando sobre el faldeo Sur de la montaña se alcanzan puntos panorámicos que divisan el Valle del Centinela, el Lago Argentino, el Brazo Rico del Lago Argentino y las Torres del Paine. El paisaje combina estepa y bosque de árboles de lenga, hogar de multitud de plantas y variedad de animales dispuestos para ser descubiertos por el ojo agudo de los aventureros.

Diarias a partir del 01 de Octubre

Salidas SIN Comidas: 09.00hs a 14.00 / 15.00 a 19:00 / 17.00 a 20.30

24/12 & 31/12: Turno de 9:00hs y 15:00hs

25/12 & 01/01: Turno de 15:00hs y 17:00hs

Salida CON Almuerzo: 09.00 a 14.00

Medio Día
Baja a Intermedia

TIROLESA
Esta excursión es solo apta para personas entre 6 y 60 años cuyo peso no exceda los 110 kg

Es EXCLUYENTE
para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con problemas cardiacos, personas con enfermedades invalidantes en
relación a coordinación y motricidad.

Edades y Pesos Permitidos:
Peso Máximo: 110kg
Los menores de entre 6 y 9 años, según contextura física, deberán cruzar con un Guía de la actividad.

CERRO FRIAS se reserva el derecho de admisión por razones de seguridad. Si alguna persona no sigue las
instrucciones de seguridad que el personal le indica puede ser retirado del recorrido.

Para realizar la actividad 4X4 hay 4 camionetas con capacidad para 8 personas y una camioneta con capacidad para 6 personas.

El establecimiento cuenta con 16 caballos y 18 equipos para la tirolesa. 

El Quincho ofrece capacidad para 100 personas.

Recientemente inaugurando, el Quincho de Cerro Frías ofrece servicio de comidas.

Por la mañana hay una salida con almuerzo.

Menú Almuerzo: Sopa de Calabaza, empanada de cordero, diferentes cortes de carne vacuna y pollo con verduras (todo cocido en horno de barro), postre (flan con dulce de leche).

Bebidas y Cafetería: NO INCLUIDAS

El quincho de Cerro Frías funcionará a diario de 09:00 a 20:00hs para el expendio de comidas rápidas y bebidas.

Nota: menú vegetariano disponible para quienes lo soliciten con anticipación.

Octubre – Abril