fbpx

El Calafate Balcon Experience

El Calafate Balcón Experience es un centro de actividades outdoor emplazado en el Cerro Huyliche, a 1050 msnm, donde se invita a disfrutar de la naturaleza en un entorno enmarcado  por imponentes vistas del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes.

Ofrece una amplia variedad de propuestas, incluyendo actividades para todas las edades y con diferentes niveles de dificultad.

Entre los meses de Octubre y  Mayo se ofrecen actividades de verano, destacándose los circuitos en 4X4, cuatriciclos y mountain bikes.

Entre Julio y Septiembre, el predio se torna en un centro de actividades invernales donde la nieve suele ser protagonista natural del paisaje, ofreciendo programas de esquí, circuitos en motos de nieve, pistas de tubbings y travesías con raquetas de nieve o recorridos por las laderas que aplican técnicas de  esquí alpino.

Todos los programas comienzan con traslados desde El Calafate. Una vez allí, la Confitería Huyliche, ubicada a pocos metros del “Laberinto de Piedras”, se transforma en el refugio obligado para todos los visitantes.

ALTERNATIVAS

Horarios y servicios especiales para grupos en privado. Consultar.

Programa “El Calafate Balcón Experience”

Incluye: Traslados en Trekkers desde El Calafate + Circuito 4×4 + Snack + Guía en español /inglés + Descenso por Sombreros Mexicanos

Partiendo desde El Calafate se recorren 15 kilómetros por la cara Este del Cordón Huyliche a través de caminos de ripio y arcilla. La huella conduce por la estepa, alcanzando alturas de hasta 1.050 msnm, donde podrá apreciarse la diversidad de la vegetación de altura.

La primera parada se realizará en un mirador natural desde donde se disfruta de una vista panorámica de El Calafate y el cuerpo principal del Lago Argentino. El recorrido permite apreciar las vistas de la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, avistar la Boca del Diablo, sección más estrecha del lago rumbo al brazo Upsala y, en días despejados, se pueden apreciar también los picos de los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén, acompañados eventualmente por el vuelo de los cóndores.

El ascenso continúa hasta llegar al Laberinto de Piedras, una formación del período Cretácico datada en 85 millones de años de antigüedad, alguna vez lecho de río donde se pueden encontrar restos fósiles que remiten a ese pasado.

Se regresa a El Calafate descendiendo por la cara norte del cordón. Sin perder de vista el majestuoso Lago Argentino se llega hasta las famosas “Piedras de los Sombreros”, extrañas formaciones sobre las rocas que asemejan a sombreros mexicanos.

La actividad se realiza en innovadores TREKKERS, vehículos XL con capacidad para  27 personas, y en Toyota 4×4, con capacidad para 4 personas, que se adaptan a la visita en grupos y que pueden ser solicitados con exclusividad (con cargo adicional).

CONFITERÍA HUYLICHE

Con capacidad para 100 personas (IN/OUT), en este espacio se ofrece el snack o refrigerio incluido en los programas del CMP. Para los grupos privados se ofrece un servicio de almuerzo  siempre que sea contratado con anterioridad.

Programa “Cuatriciclos Quad ”

Incluye: Traslados desde El Calafate + 30 min de Travesía en Cuatriciclo + Snack + Guía en español /inglés

Esta actividad- complementaria de la excursión El Calafate Balcón Experience- comienza con el pick up por los hoteles y continúa con el traslado hasta la base del Cerro Huyliche. Desde allí se asciende en vehículos 4×4 y, tras una hora de recorrido, se llega a los 950 m.s.n.m, punto de partida de la travesía en “Quads”. El recorrido guiado se extiende a lo largo de 8 kilómetros y se realiza en cuatriciclos 4×4 con capacidad hasta para 2 participantes. Con ellos será posible adentrarse en esta geografía milenaria y alcanzar los mejores rincones del Cerro Huyliche, entre los que se encuentra el “Mega Laberinto”, nunca antes recorrido.

NOTA: Edad mínima requerida – 16 años.

 

Programa “Cross Fire Mountain Bike”

Salidas en Privado

Incluye: Traslados desde El Calafate + Descenso en Mountain Bike hasta el centro + Snack + Guía en español /inglés + Equipamiento

Este es un programa diseñado para personas que tengan una mínima experiencia en Mountain Bike y que disfruten de la vida al aire libre, el cual consiste en un circuito de 13km de longitud en descenso constante a través de caminos y senderos suaves. La excursión comienza con el pick up por los hoteles de El Calafate y ascenso en Trekker hasta los 950 m.s.n.m, en donde el guía recibe a los pasajeros para acompañarlos hasta el punto de partida del circuito. Tras realizar algunos ejercicios de estiramiento y entrada en calor, se explicarán las normas de seguridad correspondientes y también se realizarán los ajustes necesarios en los equipos técnicos que son entregados a cada participante. Durante la excursión se realizan algunas paradas

para contar datos de interés sobre el entorno; también para chequear el equipo y estado de cada uno de los participantes.

Una vez realizado el descenso completo del cerro, el último trayecto del recorrido se realiza por zona urbana, siempre en grupo, hasta llegar a la oficina Viva Patagonia, donde se comparte un refrigerio para finalizar la excursión.

NOTA: Edad mínima requerida – 14 años

Disponibilidad hasta 4 Pax. Salidas sujetas a reservas previas.

Balcón de Calafate: 10:00hs (con snack) y 15:00hs (con snack)  Temporada Baja

Cuatriciclos Quad: 9:00hs – 14:30hs.

Mountain Bike Cross Fire: Consultar

NOTA: Los horarios informados son aproximados y pueden modificarse para el mejor desarrollo de la actividad. Los recorridos por los hoteles inician unos 15 minutos antes del horario indicado para la excursión.

Balcon de Calafate: 3 horas aproximadamente.

Crossfire Mountain bike: 4 horas

– Trekkers (vehículos 4×4 XL):27 personas

– Camionetas Toyota (vehículos 4×4): 2 vehículos con capacidad para  4 personas cada uno.

– Cuatriciclos: 5 vehículos hasta 2 participantes cada uno.

– Mountain Bikes: hasta  13 bicicletas

Dado que se trata de una actividad que se desarrolla al aire libre caminando en superficies irregulares, recomendamos la utilización de ropa de abrigo ligera, cómoda y calzado adecuado (sin tacos).
Durante el desarrollo de las actividades se ofrece un refrigerio: café, té y magdalenas.