fbpx

Big Ice

Esta imperdible experiencia se inicia muy temprano a la mañana, para visitar las Pasarelas del Glaciar y luego dirigirse al Puerto “Bajo de las Sombras” desde donde  una embarcación cruza el Brazo Rico, para 10 minutos más tarde  desembarcar en la costa oeste. Una vez allí, los guías de montaña conducen a los participantes aún más cerca del glaciar para tomar los crampones e iniciar la travesía de aproximación.

El sendero transcurre por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora se encuentra un espectacular mirador por donde acceder al hielo.

Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar. Los participantes siempre estarán acompañados por guías expertos e instruidos. Durante tres horas y media aproximadamente se exploran los rincones del glaciar más especial del mundo, mientras los guías invitan a conocer mejor el hielo y su entorno.

Sobre el manto blanco y en un lugar de inigualable belleza se dispone de media hora para el picnic

Una vez en la morena, y luego de caminar otra hora, se toma la embarcación de regreso a la “civilización”, después de haber disfrutado una de las caminatas sobre hielo más espectaculares del mundo.

Diarias 

Desde el Hotel: 07:00hs

Hora de Embarque: 10:15hs

Hora de Desembarque: 17:00hs

Llegada al Hotel: 18:30hs

Nota: Antes del embarque se hace una visita a Pasarelas a las 09:00hs

Dia Completo
Alta

Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 50 años de edad y que posean un estado físico bueno, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en total, entre hielo y bosque. 

NO deberán participar personas con sobrepeso (a este fin se considerarán tales las que excedan el criterio que emite el Ministerio de Salud. Índice de masa corporal superior o igual a 30, que resulta de la siguiente ecuación: IMC= Peso sobre Talla al cuadrado); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; ( por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples – , arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc).

Debemos considerar que en caso que un pasajero manifieste dificultades para caminar por su cuenta sobre el hielo, el guía de montaña a cargo del grupo, tiene la facultad de interrumpir su recorrido, ya que es responsable de la seguridad del grupo. Las personas que, una vez arribadas a nuestra base de operaciones, manifiesten contar con alguna de estas condiciones excluyentes, serán privadas de realizaran la excursión. Esto puede generar momentos de tensión y una gran frustración al pasajero, por lo cual instamos a ser muy claros al momento de confirmar este servicio, explicando detalladamente los requisitos antes mencionados.

Visit Patagonia deslinda toda responsabilidad ante la falta de cumplimiento de las restricciones informadas.

Vestimenta

Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera y campera rompevientos y/o impermeable. También se recomiendan anteojos para sol, protector solar, guantes y gorra o gorro de abrigo en caso de frío, botas de trekking y una mochila de 40lts. Es recomendable llevar agua en la mochila.

Los participantes deben llevar un picnic para consumir en el hielo. No está incluido en la excursión.

Opera desde mediados de Septiembre hasta fin de Abril

Fechas Especiales

24 de Diciembre: Opera Normal

25 de Diciembre: No Opera

31 de Diciembre: Opera Normal

01 de Enero: No Opera